Turismo Solidario 2020

“Nace Turismo Solidario 2020”.

Los principales agentes y representantes del Sector Turístico están uniendo sus fuerzas para colaborar en dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria. Esta colaboración se canaliza mediante el apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que ya están trabajando sobre el terreno, las cuales trasladan las necesidades a atender.

Madrid, 1 de abril de 2020 La crisis sanitaria está dando como resultado una situación de mayor  necesidad entre los estratos más débiles de nuestra sociedad, lo que, a medida que se alarga el Estado de Alarma, se puede convertir en situaciones muy difíciles para muchas personas. Es por esta razón que los representantes del sector turístico se están uniendo para poder dar solución a peticiones y necesidades concretas de estas personas.

Es bien sabido que está en el ADN de todo trabajador del sector turístico la vocación de cuidar de los demás por ello se ha habilitado una página en Facebook con teléfonos y un email donde se pueden hacer llegar peticiones y ofrecimientos. En esta página se irán publicando a medida que surjan las necesidades que hoy por hoy son principalmente de alimentación y de cuidado básico, como pañales para bebés.

Esta iniciativa del sector turístico madrileño también quiere hacer un llamamiento a unirse a esta red a cualquier ciudadano que quiera colaborar, ya que incluso en la situación actual, a veces con tan sólo un teléfono y un ordenador es posible conseguir realizar cosas que ayuden a los demás.